Lola - De sombras de barba y voces bonitas. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 27 de enero de 2020

Lola - De sombras de barba y voces bonitas.

Lola es una canción de el grupo británico The Kinks, compuesta por Ray Davies fue incluida en el álbum Lola versus Powerman and the Moneygoroud Part One. La canción entronca  con algo que me pasó a mi en el año 2000 más o menos. Yo volvía de trabajar en el restaurante en Madrid, y por aquel entonces yo vivía en la calle Aduana que hace esquina con Montera, serían la una de la mañana. En mi esquina se apostaba una mujer que  estaba esperando que algún hombre quisiera acompañarla a alguna habitación de las que había por allí. Yo ya habituado, la saludé con un buenas noches y seguí mi camino. A mí ya me tenían visto así que tampoco insistieron para nada. La cuestión es que yo tenía mucho trabajo en esa época y tras dormir unas horas a eso de las ocho de la mañana salí de casa camino del trabajo de nuevo. Y en la misma esquina me encontré con la misma mujer, sólo que por esos avatares de la natrualeza ya se le empezaba a notar esa sombra previa que solemos tener los hombres al de unas horas de afeitarnos. Recuerdo el cansancio en su cara y que yo seguí mi camino pensando en el abundante trabajo que me esperaba aquella mañana. .

Bien, pues Lola hablaba según Ray Davies de que su mánager había estado ligando toda la noche con una chica y cuando salieron del local, había amanecido y ya se le notaba a la chica esa sombra, cosa que según el protagonista de la historia no le importó demasiado por lo borracho que iba.

The Kinks - Lola



En España M-Clan la incluyó en su disco Sopa Fría. La adaptación de la letra es bastante fiable, y la voz de Tarque es como siempre sublime. Probablemente la mejor voz de rock a nivel nacional. El disco en sí no me vuelve loco, y es verdad que M-Clan ha acabado bordando otras versiones más que esta, pero escucharla mola.





Y luego está la versión de Lake Street Dive, mi versión favorita. Para mí probablemente este grupo sea uno de los mayores descubrimientos del 2019.  La cantante Rachael Price desde luego es la voz por excelencia de este año pasado, eso seguro y luego me gusta mucho el concepto con el que juegan. Una batería habitualmente sin bombo, un guitarrista que toca la trompeta, un contrabajo y la cantante. La verdad es que tienen bastantes buenas canciones. Y su versión de Lola es pura clase.








2 comentarios:

  1. Preciosa la versión de Lake Street Dive. Gracias por poner a mi alcance canciones que no sabría dónde encontrar.
    Un besote. mjo

    ResponderEliminar
  2. A ti por interesarte por este blog. Es curioso porque a veces existen canciones que a priori pueden ser ajenas a nuestros gustos y después de ser versionadas descubrinos que al final va a ser que sí que nos gustan. Muxus.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad