Lay Down Sally - Eric Clapton - Morgan James y cuando cada uno destaca en su instrumento. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

miércoles, 25 de marzo de 2020

Lay Down Sally - Eric Clapton - Morgan James y cuando cada uno destaca en su instrumento.

Bueno pues vamos con una de mis canciones preferidas de siempre... Lay Down Sally. Autor: Eric Clapton. Álbum: Slowhand (1977).

La canción es un tema de Country Blues grabado por un inglés en el año 77 y con músicos de Oklahoma. Así dicho puede parecer poca cosa, pero en aquellos años aquello del country no era la música más popular del mundo. Si que entre los guitarristas se respetaba mucho un género como era el blues, pero ¿el country? eso era otra cosa. Claro que él era él, osea el tipo al que basicamente llamaban Dios por su dewtreza al tocar la guitarra. y podía grabar lo que se le pusiera. Y no es tontería lo de Dios, no fueron pocas las pintadas en Londres donde se leía Clapton is God.

Así que así suena este temazo. Y por cierto se  habla poco de los coros que son imprescindibles para que suene así, los hizo una mujer llamada Yvonne Elliman, hija de padre irlandés y madre japonesa (vamos.. de amor y de casualidad).



Y si  la versión de  Eric Clapton destaca por sus guitarras y su coro la que os traigo ahora es una versión en la que el lucimiento recae en la voz de Morgan James. El piano acompaña  la melodía mientras el contrabajo y la guitarra llevan el ritmo.  Un consejo, es de esas versiones que cerrar los ojos y escucharlas no es mala idea. Ya me contaréis.

2 comentarios:

  1. Aibaaaa! Cuánto tiempo sin escuchar esta bonita canción! Me encanta el country pero está desconocía que fuera country blues.
    La voz de Morgan James flipante!!!
    Mila esker!
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Mira que a mí el country no me enloquece.. pero es cierto la vez es preciosa!. Un muxu muy grande!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad