One - U2, Mary J Blige, Warren Haynes y Johnny Cash - Tres maneras de afrontar una canción. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

martes, 17 de marzo de 2020

One - U2, Mary J Blige, Warren Haynes y Johnny Cash - Tres maneras de afrontar una canción.

Nunca he sido muy de U2 para que nos vamos a engañar, muchas veces me ha parecido que sus canciones y su leyenda no están a la altura de su talento. Creo que tienen grandes canciones pero también innumerables discos muy aburridos. Cuando yo era pequeño sonaban un montón en todos los lados con sus disco Rattle and Hum y The Joshua Tree. 
Para colmo Bono, el cantante, empezó a aparecer en toda clase de eventos para todo. Y uno puede ser muy activista en algo pero no en todo porque a mi parecer se acaba confundiendo el mensaje que se quiere lanzar, pero bueno eso es una manía mía. Y el tipo me acabó pareciendo un plasta.

La canción que nos ocupa es One incluída en su discos de 1991 Achtung Baby. Si uno se pone a buscar el significado de la letra  puede volverse loco, según su cantante empezó siendo una visión escéptica de la ilusión naif de unidad y acabó siendo un canto a la unidad entre pueblos y culturas diferentes. En fin....

La versión que he traído para presentar no es la original como hago siempre pero es que me parecía imperdonable no presentar aquí la versión que hicieron U2  con la cantante Mary J Blige. Si la escuchais comprenderéis porqué.


Warren Haynes por su parte ha sido componente de The Allman Brothers Band, Gov't Mule ,... y realizó su prpia versión del tema solo con una guitarra y su voz, pasando a ser una canción casi desnuda




Y Johnny Cash en su serie de discos  American de las que ya hemos hablado aquí a raíz de otra versión, grabó también el tema acompañado de un teclado, otra guitarra y su particular fraseo.


A mí me gustan todas!



2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Y a mí me gusta este blog!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también!! Encuentro mi espacio para conocer grupos y cantantes desconocidos para mí!!! Una gozada!
    Eskerrik Gontzal!
    (Rosa jeje- por fin conseguí publicar comentarios ��)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad