Tired of Being Alone - Al Green, Texas y un pequeño juego. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 26 de marzo de 2020

Tired of Being Alone - Al Green, Texas y un pequeño juego.

Tired of Being Alone es una canción de esas que me traen recuerdos del Casco Viejo de Bilbo. La canción la compuso Al Green en 1971, y para quien no los conozca, Al Green es considerado por algunos el último gran cantante de Soul. La canción salió en el álbum Al Green Gets Next To You, y fue un éxito.  Y sonaba así


Pero decia que me traía recuerdos de el Casco Ciejo. Una época donde salía con los colegas a jugar kinitos,  bebía klaro con gas y algunos venenos de colores variados en el Soiz. Machacados los llamaban. También recuerdo un bar donde podías acercarte a una especie de jukebox y pedir que pusieran el video de una canción en la tele.  Y yo siempre que la economía me lo permitía pedía la versión de esta canción que hizo Texas.  Eran otros tiempos, ya no tomo aquellos venenos ni frecuento aquellos bares. Pero afortunadamente la buena música sigue en su sitio. Que la disfruten!


Premio para quien encuentre la canción escondida (es un guiño) dentro de la versión de Texas. Si no... mañana aporto la solución en los comentarios. una pista: está a partir del minuto 2. Y es una melodía que no se repite en la canción. Vale también con indicar el minuto exacto donde se encuentra la melodía escondida.

Dato curioso: Yo devoraba los discos de Texas, esta canción no salió en su segundo disco Mothers Heaven.  El primero Southside había sido un pelotazo, este segundo no vendió tanto, seguía una senda musical que a mí me encantaba pero a las masas no tanto. Y creo que fue por eso que grabaron esta versión que salió como single independiente, aunque luego es cierto que creo la acabaron incluyendo en alguna edición en cd, que por aquel entonces todavía estaba empezando como formato.





2 comentarios:

  1. Gontzal, me ha sonado al estribillo de una canción de London beat ...podría ser...I've been thinking abaut hoy....o también me suena a que la cantaba Rick Ashley ...podría ser? Jejeje
    https://youtu.be/ddTuvnxC1Ro
    Un abrazote!
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Jejeje noooo! Es el waterfalls de TLC. En la siguiente entrada puse la solución.

    Bien tirado de todos modos, algún día habrá que hablar de londonbeat o fine Young canibals!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad