The Winner Takes IT All - Abba, Carla Bruni y el difícil equilibrio de dos voces femeninas - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 23 de abril de 2020

The Winner Takes IT All - Abba, Carla Bruni y el difícil equilibrio de dos voces femeninas

Una noche de remordimientos y alcohol, ese y no otro se supone que es el origen de esta canción. Compuesta por uno de los componentes de Abba, en su tiempo hubo quien pensó que se refería a su propio divorcio de otra de las componentes del grupo. Extremo que posteriormente negó.

Publicada en 1980, se incluyó en el álbum supertrouper.



Y luego está la versión de Carla Bruni. La en su día modelo se adentró en el terreno de la música con un disco bastante rescatable,  y en 2017 publicó su álbum French Touch donde incluyó esta versión. Si os dais cuenta las notas altas no sube tanto, utilizando un giro vocal que particularmente me parece una solución que le da a la canción calidez y le resta épica. A ver a vosotros qué os parece. 



2 comentarios:

  1. Subidón con esta canción!! Es, como recuerda nuestra común amiga la bloguera, mi canción favorita de Abba, me encanta. Lo siento, pero me quedo con the first video.

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje me parece bien R. No siempre las versiones que pongo son mejores que la original, a veces están ahí simplemente para acompañar o como en este caso para mostrar otro registro vocal. Por lo general hay canciones que son imposibles de mejorar y casi todas son clásicazos. Por lo menos no os he puesto la versión metal que suele haber muchas de Abba. Muxus

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad