Nothing Else Matters - Metallica, Lucie Silvas, Soren Madsen y la belleza de lo simple. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

domingo, 10 de mayo de 2020

Nothing Else Matters - Metallica, Lucie Silvas, Soren Madsen y la belleza de lo simple.

Este fín de semana he tenido un pequeño debate sobre Nothing Else Matters. Para quien no la conozca es una canción de Metallica, apareció en su álbum negro del 92. Y ha sido unas pocas veces versionada. Es una señora balada inspirada en las últimas palabras del abuelo del cantante del grupo. Y la introducción es un arpegio con guitarra. Dato importante y luego veréis porqué. Suena así, y seguro que la conoceis. Adelantad un poco si queréis la parte del arpegio.



Y luego está la versión más conocida que fue la que hizo Lucie Silvas al piano.



Pero la versión que sin duda es una auténtica muestra de virtuosismo es esta de Soren Madsen, un danés del que confieso que nada conozco. Este hombre es un poco un misterio para mí, pero hace una interpretación con una guitarra que es un prodigio. Saltándoe practicamente la parte del arpegio inicial interpreta el dramatismo de la melodía con una maestría absoluta. Y esta y no otra fue la que cerró nuestra discusión de este fin de semana sobre cual era la mejor versión de Nothing Else Matters. Escuchar para creer.


1 comentario:

  1. Pedazo de canción!!!! Me encanta! Y me encantan las tres versiones! No tenía ni idea del origen de esta canción! Desde que la escuché la primera vez, me ha taladrado...estoy hasta emocionada ...en estos momentos 😢😌👏

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad