Michelle y el secreto de La Iguana. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2020

Michelle y el secreto de La Iguana.

A veces, muchas la verdad, cuando me pongo a escribir sobre una canción, me apetece casi más empezar por la versión que por la original. Hoy es uno de esos días y la razón es Iggy Pop. Veréis tengo la sensación de que se le subestima demasiado. Todos tenemos esa imagen de él, pegando saltos y cantando a toda tralla en medio de un temazo de rock. Pero lo cierto es que La Iguana es un intérprete extraordinario , con un fraseo muy particular y de aquellos que convierten sus carencias en virtud. 

Yo soy fan acérrimo de la serie d American de Johny Cash, y si creo que hay un cantante con el cual se podría hacer algo parecido es él, la iguana.

Pero vayamos a la canción que viene a demostrar lo que expongo. Es un clásico que casi cualquiera podría tararear en segundos. Michelle de The Beatles. Compuesta por Paul McCartney para el disco Rubber Soul en el 65, lo que empezó siendo una broma de estudio acabó siendo la canción que conocemos todos. Sonaba así.



Y luego está la versión de Iggy Pop, incluida en su disco Aprés del 2012. Para mí supera la original, pero ¿quién iba a esperar eso nunca de la Iguana, no?
¡Que la disfruten!


yPara quienes no la conozcan, que alguna fan de Leonard Cohen suele pasarse por aquí... está la versión de Don Leonard Cohen, aunque yo en este caso sigo quedándome con Iggy Pop.







2 comentarios:

  1. aunque no está entre mis favoritas de los Beatles, que buena la versión de Iggy Pop! con esa voz le da un toque afrancesado que le queda genial a la canción! Incluso la de Cohen está muy bien. Ambas casi más que la original.
    Gracias por acercarnos tal maravilla.

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Karol, no es una de mis favoritas. Pero es que Iggy es mucho Iggy. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad