Corazón de Tango - Doctor Deseo, Zea Mays y los recuerdos extraños asociados a una canción - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

domingo, 12 de febrero de 2023

Corazón de Tango - Doctor Deseo, Zea Mays y los recuerdos extraños asociados a una canción

 Era Bup de eso estoy seguro, bueno al menos para mí, yo estudiaba tercero si no recuerdo mal, aunque pudiera ser que fuera segundo, quién sabe. Entonces salió Fugitivos del Paraíso, el tercer disco de Doctor Deseo. Por alguna razón extraña recuerdo escuchar Corazón de Tango en los 40 principales. Y cosa más rara aún, esta canción me recuerda a una salita que había en mi casa, no me preguntéis por qué, son recuerdos que se han grabado así en la memoria. 

La cuestión es que yo tenía ganas de escuchar aquel disco, y no me defraudó para nada, fue un disco absolutamente redondo con canciones increíbles una detrás de otra. Con el tiempo creo recordar que el mismo Enrique Bunbury ensalzó el disco en alguna entrevista.  Lo cierto es que fue uno de esos discos que uno se pregunta como podía ser que no tuviera muchísima más repercusión que la que tuvo en su día. 

Y entre todos los temazos destacaba Corazón de Tango, la verdad es que era redondo. un himno para toda una generación, y del que dudo que no lo conozco mucha gente aquí en Euskadi. 

En directo Sonaba así. 



Y recientemente el grupo Zea Mays hacía una versión colosal de esta pedazo de canción. Os invito a que veais el video con atención. Una pasada, así de simple. 







2 comentarios:

  1. Qué llorera con el video. No lo conocía, gracias. R

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, la verdad es que el video es...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad