Toxic - Britney Spears, Juliet Turner y las líneas rojas de cada uno. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 6 de febrero de 2023

Toxic - Britney Spears, Juliet Turner y las líneas rojas de cada uno.

Ayer alguien me sorprendió con un comentario. Me cuestionó dónde ponía yo mis líneas rojas en mi relación con esa persona. La cuestión era más o menos la siguiente: Yo le dije que había traspasado una línea roja con X acción y se defendió diciéndome que esa línea roja la había marcado yo. 

La cuestión no es baladí y da para preguntarse cosas. ¿Quién determina las líneas rojas de uno? ¿Uno mismo? ¿La sociedad? ¿Un sistema? ¿Tienen los demás el derecho a determinar lo que son tus líneas rojas?

Esto me recuerda mucho a cuando alguien se porta mal contigo y luego censura que te molestes por su forma de portarse contigo. ¿Dónde nace ese don divino por el cual alguien puede decidir si me puede molestar lo que me hacen o no? 

¿Debe acaso nadie pedir permiso para sentirse como se sienta?

 No son valores que yo quisiera transmitir a mis hijos.  Y no es una cuestión esta que sea baladí, algunas personas consideran que el mundo funciona exclusivamente bajo sus normas y que tú no tienes derecho a pensar, valorar, elegir o mismamente sentirte como tú desees. Generalmente son personas a las que el ego se les cae de los bolsillos, ancladas en un autoconcepto en el cual sus palabras no acompañan a sus hechos. 

Dicho de otra manera  son personas tóxicas.

Si es que ya lo cantaba Britney Spears y lo versionaba con maestría Juliet Turner, 


La original aquí abajo por si a alguien le hacía falta. 








3 comentarios:

  1. ¡Bravo! ... por la canción, más aún por la versión, y sobre todo ... por tus palabras. Me ha encantado eso de las personas cayéndose el ego de los bolsillos. ¡Cuánta razón llevas! Siempre ha habido y habrá personas tóxicas. Aparecen en nuestras vidas sin avisar. Lo bueno es identificarlas y poner tierra por medio. Lo malo suele ser que siempre te queda una pequeña llama el pecho por no poder hacer algo para que esa toxicidad no se extienda y haga daño a más personas por el mundo. Siento ahora no haber advertido a un buen amigo sobre una persona oscura. Pensé que tal vez fuera cosa mía.
    Un beso de fan de tu Exile on song street. mjo

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Mjo, hiciste bien en no advertirme por una razón: cada persona debe vivir sus propias experiencias. Yo la viví, la identifiqué y puse tierra de por medio. Me alegro por mí de haberme dado cuenta. Otras personas pensarán distinto que yo y seguro que tienen razón, mi experiencia fue esa.
    Un abrazo de siete letras.

    ResponderEliminar
  3. Sí, los avisos no valen, porque pueden resultar erróneos. Algunas veces hay que callar para no mentir. Me alegro de que hagas una visión positiva de lo ocurrido. Esto será aprendizaje o una confirmación de lo ya aprendido a lo largo de la vida.
    Un beso de me encanta leerte, escribirte y que me escribas. mjo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad