Hysteria - De cómo hacer de una canción de Muse un temón de música soul - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 30 de enero de 2020

Hysteria - De cómo hacer de una canción de Muse un temón de música soul

Cuando el año pasado se organizaron los premios Grammy en Bizkaia, Muse fue el grupo invitado sorpresa a un concierto en San Mamés. Siempre había querido verlos pero los astros se conjuntaron, no conseguí sacar entradas y finalmente cuando se me ofreció la posibilidad de acudir no podía. Me gustan mucho los primeros discos de Musem su rock intenso, contundente, buscando la melodía y sobre todo apoyándose en arreglos de música clásica en sus primeros discos. A veces cuando se habla de arreglos de música clásica en el rock parece que hablamos de grupos heavy interpretando a Bethoven en sólos de guitarra. Muse siempre han sido más sutiles.

El 2003 publicaron su álbum Absolution donde incluyeron Hysteria. La canción habla de un hombre que despierta tras pasar una noche en una  habitación de hotel y lo ve todo destrozado. En el suelo  hay tres cintas de video, tras reproducirlas se da cuenta de  que llegó allí con una mujer, la reconoce de inmediato, ve cómo discutió con ella y cuando ella no hizo lo que él quería se fue. Debido a la histeria destroza la habitación del hotel hasta quedarse dormido. 


Juan Zelada es un músico madrileño, cirado en una familia de músicos que se fue a completar sus estudios a Inglaterra. Con un estilo cercano al Soul y un gusto exquisito por las melodías ha publicado varios discos. Y aunque en España nunca ha sido demasiado conocido alcanzó cierto éxito en las islas llegando a ser el telonero de Amy Winehouse en una de sus giras. 
Aquí lo que hace es interpretar en directo una versión del tema Hysteria de Muse que arranca suavemente para de repente impregnarlo de un rollo funky soulero que a mí particularmente me encanta.  Me parece un arte lo que hace con esta canción la verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad