Changes - Black Sabbath - Charles Bradley y la música como canal emocional. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 20 de febrero de 2020

Changes - Black Sabbath - Charles Bradley y la música como canal emocional.

Changes es una canción de Black Sabbath  inlcuída en su álbum IV que sobre todas las cosas habla de la pérdida, de la perdida del ser amado. Yo siempre me había detenido más en la vertiente rockera de Black Sabbath (pioneros del heavy metal junto con otras bandas como Led Zeppelin) . Temas como Paranoid, Iron Man, etc.. son puro rock pero lo cierto es que es una balada muy especial, porque además está interpretada casi exclusivamente al piano. Según cuentan está inspirada en el divorcio del bateria del grupo Bill Ward y la letra fue compuesta por el bajista Geezer Butler.



Charles Bradley  es un cantante estadounidense que probablemente se merecería una sección propia en el podcast de Aquí Hay Dragones. Abandonado con ocho meses, lo crió su abuela. Y cuando era niño las pasó canutas y contaba que su hermana le llevó un día a ver a James Brown. Salió tan impactado que comenzó a imitarle sus movimientos y su forma de cantar. Años más tarde sin el casi buscarlo fue empujado encima de un escenario y por contarlo un poco rápido fue sorprendiendo con su talento a propios y extraños.  En 1996 su madre, que recordemos lo había abandonado lo llamó para conocerlo y se fue a vivir con ella. En aquellos años los últimos 90 Charles Bradley fue decubierto por un cazatalentos que le invitó a grabar con ellos y empezó su carrera musical. Publicó su primer disco en 2011 a la edad de 63 años. Y en 2016, un año antes de morir lanzó su tercer album llamado Changes como la canción que versionó de Black Sabbath y que sonaba así. (Seguid leyendo después de escucharla). 



En una entrevista con Ben Rayner (un crítico musical) le preguntó a Bradley que cómo se le había ocurrido hacer una versión de un grupo como Black Sabath. La respuesta fue que se le había ocurrido a su productor y que él al princio no quería hacerla, porque él no estaba pasando un buen momento, su madre estaba a punto de morir y la carga emocional era demasiada, así que dijo que no. Sin embargo dias después su madre falleció y Bradley vió como exhalaba su último aliento y lo primero que le vino a su mente fue la segunda estrofa  de la canción que dice 

She was my woman
I loved her so
But it's too late now
I've let her go

Ella era mi mujer
La quería tanto
Pero es tarde ahora
La dejé marchar

Y ahí decidió grabarla y según contaba en aquella entrevista a Ben Reyner cada vez que la canta se emociona hasta las entrañas. 
Creo que se nota.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad