She Is Some Kind of Wonderful - De el Soul al Blues pasando por el Rock y el Jazz - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

viernes, 7 de febrero de 2020

She Is Some Kind of Wonderful - De el Soul al Blues pasando por el Rock y el Jazz

She is some Kind of Wonderful es un clásicazo del Soul, y según algunas estadísticas es una de las canciones más interpretadas de la historia. El tema fue escrito por John Ellison e interpretado por el grupo al que pertenecía en 1967, se llamaban soul Brother Six. Su línea de bajo ha sido luego utilizada para multitud de  composiciones.


Grand Funk Railroad es una banda americana de rock de los 70. Separada en varias ocasiones y vuelta a reunirse, todavía suelen actuar por algunos festivales. Y ellos también lanzaron su propia versión de la canción con bastante éxito por cierto,  consiguiendo bastante más repercusión que el tema original. Su versión la incluyeron  en 1974 en su álbum All The girls in the World Beware!!                                                                                                                              



Con apenas 16 años cumplidos Joss Stone lanzó su primer disco The Soul Sessions, y en él incluyó su versión de esta canción. La chica tiene un dominio y un color de voz impresionantes, y quizás sea por eso mismo que en su versión de el clásico no sigue la melodía de un modo claro y se va mucho por registros vocales más cercanos al jazz pero que le permiten mostrar sus dotes vocales. Sea como fuere tiene una personalidad propia y por eso la incluyo.



Y para terminar la que para mí sea mi versión favorita, la de el bluesman  Buddy Guy
 con Paul Rodgers de Bad Company para su disco Feels Like Rain. Quizás sea la versión con mas energía de todas y con ese riff de guitarra que es pura dinamita para empezar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad