Will the circule be unbroken? - Un Himno Gospel visto desde el folk y el bluegrass - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 10 de febrero de 2020

Will the circule be unbroken? - Un Himno Gospel visto desde el folk y el bluegrass

La primera vez que escuche esta canción fue porque venía incluida en un recopilatorio llamado Gaitas, Violines y otras hierbas. No sé si son las modas pero lo cierto es que hubo un tiempo en que en este país se vendían recopilatorios por doquier, eran los años 90.

Will the circule be unbroken? Nació en 1907 como un himno gospel y ha sido versionado innumerables veces pero por algún motivo yo sigo con aquella versión de Pentangle en la memoria. Pentangle eran un quinteto que entre 1968 y 1973 tuvieron una carrera con cierto éxito. Quizás algo corta pero en plena efervescencia musical les sucedió algo no poco común a muchos grupos: tras unos buenos discos grabaron uno en el cual dieron más aire a su ego que a los gustos del público. En consecuencia perdieron el favor del público y fueron cayendo en el olvido. Pero veamos cómo sonaba ese himno gospel cuando la interpretaban ellos.


Por su parte la Nitty Gritty Dirt Band grabó su propia versión del tema con un aire mucho más cercano al Bluegrass. Incluido en su álbum del mismo nombre Will The circle Be Unbroken Vol2. La  Nitty es una banda que ha grabado varios discos colaborando con músicos relacionados con el country de una forma u otra. En esta versión sin ir más lejos colabora Johny Cash quien ya la había interpretado antes por su cuenta.



Son dos versiones totalmente distintas, la verdad. Y las dos suenan espectaculares. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad