Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

sábado, 21 de marzo de 2020

Canciones que Acompañan VI - De Amor y De Casualidad - Y el mejor antídoto contra la ignorancia de la Xenofobia

 No sé exactamente cuánto tiempo puedo llevar queriendo poner está canción. De hecho creo que la descubrí por casualidad a finales del milenio pasado.

 Yo tenía un vicio, como no fumaba y no poteaba compraba discos. Un montón. Y encima cuando vivía en Madrid, mi piso estaba  a  cinco minutos andando de Madrid Rock, la que para mí era la tienda de discos soñada. Esa y discos Metralleta.  Dos clásicos.

 Por esas cosas del azar leí en alguna revista de música (si, de esas también me compraba) que había un cantautor uruguayo que venía a España a presentar su música apadrinado por Sabina.  No era mala la referencia y busqué algún disco suyo en Madrid Rock. Me encantaba esa sensación de ir mirando entre hileras de CDs el que estabas buscando y hacerlo a toda velocidad como si fueras un experto.


 La cuestión es que lo encontré y se llamaba Llueve.  Para mí no tenía nada que ver con Sabina, pero oye... yo feliz de prestarle mis orejas. Y cuando lo escuché descubrí algo que con Drexler siempre me ha pasado. Hay que trabajarselo. Aquel disco tenía joyas escondidas y una de ellas era... De amor y de casualidad. Canción que siempre me viene a la mente cuando escucho hablar de cosas como el racismo, el desprecio al inmigrante, etc...

 Por eso os invito a tod@s a que  de vez en cuando os acordéis de Drexler y tarareéis... "Tu madre tiene sangre holandesa..."


Es uno de los mejores antídotos que conozco contra la intolerancia.

3 comentarios:

  1. Aupa Gontzal! Tremenda canción de Jorge Drexler! No la conocía, eskerrik asko por compartir!
    Tiene otra de un estilo que se titula "Movimiento" que también está muy bien! ��

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko! No sé tu nombre pero ¡milesker por pasarte! Creo que conozco la que me dices, es que Drexler tiene un montón de canciones buenísimas. Si encuentro una buena versión, la pongo por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Soy Rosa, tu compi, no puse mi nombre jjjj...(solo me funciona con anónimo)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Prefiero una Jukebox

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas