I Want You Back - Jackson 5, Hudson Horns y las calles de Boston con Lake Street Dive - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

jueves, 12 de marzo de 2020

I Want You Back - Jackson 5, Hudson Horns y las calles de Boston con Lake Street Dive

La primera vez que escuché a Michael Jackson  estaba yo en la salita de mi casa en frente de un televisor en blanco y negro y aquello era el videoclip de Thriller. Recuerdo que no me hizo demasiado tilín la primera vez. A veces me pasa con la música, hay canciones que entran casi de inmediato y canciones que van entrando poco a poco. También he de decir que por norma general estas suelen ser las que se quedan más tiempo. y me pasa lo mismo con los libros y las películas.

Y a medida que fui creciendo iba escuchando más canciones de aquel muchacho del que todos decían que era un genio. Yo no sé si diría tanto, el tipo bailaba espectacular y parece que componía relativamente bien. Y fue entonces que mientras que su sonido iba por decirlo de algún modo haciéndose más artificial a mí me empezaban a gustar más sus canciones con The Jackson 5, el grupo que creó su padre y en el que él cantaba.

No entraré en la leyenda negra de aquellos años porque no la conozco demasiado, pero desde luego dejaron temas como Blame It On the Boogie o este I want You Back que siguen teniendo ese algo que  hace que te peguen un buen chute cuando las escuchas. Fue publicada en 1968 en el disco Diana Ross presents The Jackson 5.



ç
Hudson Horns es una  asociación de músicos de Nueva york formada por  músicos salidos de distintas escuelas de música. A veces en formato Colecctivo, otras en forma de brass band  interpretan generalmente versiones de otros y para muestra su versión del I want You Back. 


Y por último vuelven por aquí Lake Street Dive, ya tuvimos otra versión de ellos pero esta es en parte la que más fama les dió en su momento. Lo llamativo es que están en una calle cualquiera de Boston en plena calle. Al principio va saliendo un pequeño anuncio de el Ep que sacarían en su momento hasta que se lanzan con una versión que tira más al jazz que a otra cosa y en la que el contrabajo es pieza fundamental alcanzando un protagonismo casi igual que el de la voz de Rachel Price que es una pasada.

J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad