Para Toda la Vida - Flaco Jiménez visto por Fito y Los Fitipaldis - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

martes, 10 de marzo de 2020

Para Toda la Vida - Flaco Jiménez visto por Fito y Los Fitipaldis

Para toda la vida es una canción de Flaco Jiménez quien ya apareciera por aquí cuando hablamos en su día de Ry Cooder. Lenardo "el Flaco" Jiménez es un acordeonista y cantante de musica norteña. Nacido en San Antonio (Texas), desde muy pequeño empezó  a tocar el acordeón y ha colaborado con todos los grandes músicos de los 70 y 80 que casi uno se pueda imaginar llegando a ser una figura reconocida a nivel mundial.

En el año 1988 publicó un disco llamado Flaco´s Amigos en que incluyó su tema Para toda la vida, que sonaba así.



Y luego Fito y Los Fitipaldis hicieron su propia versión en su segundo álbum Los Sueños Locos. Mucho podríamos hablar de la evolución de Fito y Los Fitipaldis pero es quizás en este segundo disco donde el grupo empieza a considerarse a si mismo algo más que un proyecto paralelo sin más a Platero y Tu.
La cuestión es que en el disco hay al menos dos versiones que recuerde y entre ellas brilla como una de las mejores canciones del disco... Para Toda la Vida la versión de Flaco Jiménez que interpreta con Carlos Tarque de M-Clan como invitado.

En 2004 en el disco grabado en Bilbao en directo (yo estaba allí) sonó así de bien. Atención al sólo de guitarra que se marca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad