Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

sábado, 16 de mayo de 2020

Canciones que acompañan XXI - I guess that´s why they call it the blues.

Con Elton John me pasa algo raro, me gustan mucho sus canciones, pero sueltas, no seguidas una de otra. Y la cuestión es que si todas las que me gustan son buenas canciones, no debería haber problema en escucharlas seguidas. Yo creo que tiene que ver con el exceso de piano, pero también es cierto que con otros artistas no me pasa eso. Y luego además para acabar de ser contradictorio, estoy en  una época en la que cada vez me gustan más las canciones con piano.

Pero yo soy así, contradictorio. Y a veces algunas cosas no se pueden explicar, como por ejemplo la interpretación de Mary J Blige en esta canción.

Para mí es como una batalla. Cuando la escuchéis veréis que la canción empieza lenta, despacio, va tomando un ritmo en el que Mary J Blige no quiere subir mucho de tono, luego canta Elton, después lo hacen a dúo y seguido viene el sólo de harmónica que desata las hostilidades. Ahí llega la neoyorkina y simplemente barre al "enemigo" llevando la canción a unos tonos imposibles para casi cualquiera. Set y partido para Mary que se vuelve por donde ha venido, habiendo grabado la que para mí es la mejor versión que se haya hecho nunca de esta canción.




2 comentarios:

  1. Coincido contigo. Igual es porque todas sus canciones son muy intensas. Y al final...
    Esta canción se hizo famosa cuando yo aún estaba en EGB, mi hermano la había grabado en una cassette y la oíamos en un walkman rojo con cascos que teníamos. Era un chute de alegría y energía. Temazo.
    Gracias por devolverme a los 13, y con una versión magnífica.

    Un beso de cincuentona. mjo

    ResponderEliminar
  2. A los 13 años yo creo que andaba escuchando Madonna. Lo que son las cosas. De todos modos es extraño, hizo unas canciones estupendas y luego... Se acabó. Cosa extraña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Prefiero una Jukebox

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas