That´s Life - Marian Montgomery, Frank Sinatra y Aretha Franklin. Una canción sobre la resiliencia antes si quiera que existiera el término. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

martes, 19 de mayo de 2020

That´s Life - Marian Montgomery, Frank Sinatra y Aretha Franklin. Una canción sobre la resiliencia antes si quiera que existiera el término.

Marian Montgomery era una cantante estadounidense de Jazz que empezó a cantar en los clubes de chicago y Atlanta, hasta que la cantante Peggy Lee la escuchó y sugirió que debería grabar para Capitol Records. Fruto de esas grabaciones nació That´s Life, canción ampliamente escuchada en anuncios de tv por doquier.


Sin embargo fue Frank Sinatra quien popularizó esta canción. Frank era admirador de la Montgomery y la incluyó en su álbum de 1966, el cual tituló así mismo Thatś Life. La canción le iba como anillo al dedo a Sinatra, pues habla de la capacidad del ser humano para aceptar los vaivenes de la vida. La letra dice en un momento dado:

He sido marioneta, indigente
pirata, poeta
Peón y rey
He estado arriba y abajo
Enfrente y afuera
Y hay algo que sé
Cada vez que descubro
Que he caído de bruces
Me levanto
Y me reincorporo a la carrera


Y sin embargo la versión que más me gusta es esta que aparece en el disco Aretha Arrives, de Aretha Franklin. No tiene el carisma de la inerpretación casi teatral de Sinatra pero por algún extraño motivo me llega más. Aretha tiene todas las armas para lucirse, sin embargo no las despliega, es más contenida, y eso sólo la pueden hacer las más grandes. No sé si me explico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad