Mikis Theodorakis, Gloria Lasso y la canción de mil nombres - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

viernes, 25 de septiembre de 2020

Mikis Theodorakis, Gloria Lasso y la canción de mil nombres

                                   

 

No sé exactamente cuando la compuso Mikis Theodorakis, pero An thimitis to oneiro mou es una de las canciones instrumentales con una historia más curiosa que yo conozca. ¿Cualo? Claro aquí la conocemos como Luna de Miel o incluso Amanece por ti.  Lo que se cuenta es que Mikis Theodorakis  compuso la melodíapara una película de nombre Honeymoon. Y allá por 1954 el poeta Rafael de Penagos le pone letra convirtiéndola en la archiconocida Luna de Miel, interpretándola Gloria Lasso.



Pero Rafael de Penagos no fue el único, incluso The Beatles se atrevieron a hacerlo en sus inicios.




 Y tal fue la cosa que finalmente Mikis Theodorakis acabo pidiendo ayuda a Nikos Gatsos para que le pusiera poesía a su melodía, tal y como habían hecho fuera del país heleno. La titularon An Thimithis to Oneiro  Mou, que viene a significar Si te acuerdas de mi sueño
Y se la dieron para interpretar a Iovanna.



A mí una de las que más me gustan es la de los bilbaínos Doctor Deseo. Si no recuerdo mal está incluída en su álbum Gotas de dolor, un charco de olvido. Me gusta especialmente esa toma a guitarradesnuda con la puerta cerrándose, Francis cogiendo su guitarra e interpretándola. Eso sí, la llamaron Amanece por tí.






1 comentario:

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad