El año 2000 y los seis regalices rojos - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

martes, 26 de enero de 2021

El año 2000 y los seis regalices rojos

 Tengo una lista de canciones de Miguel Rios. Una lista hecha por mí. Reconozco que llegué tarde a él, pero llegué y unas fiestas de Bilbao me dio tiempo a verlo en directo en  Botica Vieja. Acudí con mi hermano Edu que me dió uno de los mejores consejos para un concierto que me han dado nunca, "tato, tú ponte al lado de la mesa de sonido que es dónde mejor se escucha". Y allí mi hermano y yo lo vimos mientras comíamos regalices rojos. Porque todo buen concierto que se precie tiene eso, regalices rojos. Ya sé que es más habitual lo de el cigarro o los porros, pero a mí me da por ahí.


La cuestión es quue yo creo que fue a raíz del disco Big Band Ríos que decidí que aquel que hacía tiempo sonaba en mil sitios podía quedarse entre mis favoritos. Desde entonces creo que me compré todos los discos, aunque este nunca lo conseguí y sigo buscando.


Ese disco en directo me parece una joya, todo el repertorio tocado con una Big Band, con unos arreglos de primera y un sonido espectacular. Y la canción de Año 2000 me maravilló desde la primera vez que la escuché, porque aunque fue publicada originariamente en 1981 pareciera que la hubieran compuesto hace dos días de lo certera que fue. No os perdáis la letra, es impresionante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad