Sailing - La canción que nació para capear temporales. The Sutherland Brothers - Rod Stewart - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

martes, 23 de febrero de 2021

Sailing - La canción que nació para capear temporales. The Sutherland Brothers - Rod Stewart

A veces pasa que te pasas una vida creyendo que una canción es de alguien y de pronto aparece una información por ahí, que te dice que no. Cuando esas cosas pasan suele molar porque descubres un nuevo grupo al que prestarle las orejas. Algo así me ha pasado con la canción Sailing. Toda la vida pensando que era de Rod Stewart y resulta que no. 

En 1972 The Sutherland Brothers, unos hermanos escoceses grabaron un disco llamado Lifeboat en el que se incluía la canción. Cuentan las crónicas que la pusieron en la radio miles de veces, pero por algún motivo desconocido no consiguió vender lo que en aquella época se esperaba. Sonaba así.


Y aquí entra el extenterrador de Highgate, un cementerio en Londres. Sí, por si alguien no lo sabía Rod Stewart antes de lucir pelazo se dedicó al noble arte tanatorio. La cuestión es que en su momento, creo que allá por 1975 Rod Stewart decidió versionarla. Y esta vez sí, la canción fue un pelotazo que vendió lo indecible. Ha aparecido en anuncios, en series, en películas e inclusive en el funeral de Lady Di. Con lo cual casi se cierra un círculo un poco funesto pero poético al fin y al cabo,para una canción de unos hermanos escoceses, de los cuales hasta hace poco no había escuchado hablar. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad