Cecilia - Simon & Garfunkel - NY Ska Jazz Ensemble y la revisión de clásicos que llevan ahí toda la vida. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 4 de octubre de 2021

Cecilia - Simon & Garfunkel - NY Ska Jazz Ensemble y la revisión de clásicos que llevan ahí toda la vida.



En 1970  yo no había nacido pero Paul Simon and Garfunkel ya habían grabado  el disco Bridge Over Troubled Water.  un éxito a nivel mundial con  canciones como  Bridge Over Troubled Waters El condor Pasa, The Boxer o la que nos trae hoy aqui: Cecilia. Una canción en la  que Paul Simon se pasa el tiempo pidiendo a la tal Cecilia que deje de serle infiel y que vuelva con el, y al final lo consigue por lo visto. Aunque también hay quien dice que es una canción dedicada a la Santa Cecilia, la patrona de los músicos, para que no le abandone la inspiración.

A mi en particular la canción me parece una antesala de  el siguiente paso en la carrera de Paul Simon en soltario con su disco Graceland. Otro disco del que hablaremos otro día. 









Por su parte la NewYork Ska-Jazz Ensemble es lo que se conoce por un supergrupo, es decir está compuesto por ocho miembros que provienen de legendarias bandas de ska, conocidas a nivel mundial ( The Skatalities, The Toasters y Scofflaws). Y en su disco Minor Moods el grupo incluye dos canciones en las que canta, y es que la Jazz Ensemble es un grupo preferentemente instrumental, y una de esas canciones es Cecilia, la cancion de Paul Simon a la que dan un bonito toque Reggae.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad