Descending - The Black Crowes y el agarradero en la tormenta - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

miércoles, 6 de octubre de 2021

Descending - The Black Crowes y el agarradero en la tormenta


 Creo que tengo todos los discos de The Black Crowes. Serían los años 90 cuando los escuché por primera vez y recuerdo que estaba en el instituto. Yo venía de escuchar mucha música disco, pero mucha mucha... Y de repente un día me saturé. Todo me parecía igual y dije: ¡Hasta aquí!

Fue por entonces cuando empecé a escuchar las cosas de los hermanos mayores supongo. 

Pero a los Black Crowes los escuché creo que de casualidad, mirando las tele aburrido cuando en algún programa de aquellos que había entonces pusieron el Hard to Handle. 

La cuestión es que el tiempo fue pasando y yo fui empezando a tener dinero para comprarme discos (ahorrando de la paga claro está) y llegó a mis manos Amorica (su tercer disco). Venía con un poco de polémica, porque la portada era como es. Por otra parte ya no era un disco tan sencillo de escuchar. A veces pasa, hay discos que si los oyes no los escuchas.  Y éste era de esos. 

¿Cuanto tiempo pasó hasta que descubrí Descending? No lo sé, de hecho es probable que al principio no le hiciera ni caso, pero en algún momento de mi vida llegó para quedarse. Descending es casi magia, pocas canciones me emocionan tanto y sin saber porqué. ¿Es el piano acaso mi instrumento favorito? Ni de coña. ¿Es la letra? No me he molestado en traducirla nunca. ¿Es la voz?  Pues tampoco es la de Chris Robinson una voz que enamore. Y sin embargo Descending es el agarradero en la tormenta, la voz que llega en la soledad. La canción que estuvo ahí siempre en mis momentos más íntimos. La que me remueve por dentro.

¿Porqué? Ni yo mismo lo sé. 


Pero ahí está.


Versión de Phil Campbell sólo con Piano.


Pd. Sólo he tardado un año en escribir este post y no es casualidad. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad