The Way You Make Me Feel - Michael Jackson, Renata Flores y la importancia del legado que heredamos. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 6 de diciembre de 2021

The Way You Make Me Feel - Michael Jackson, Renata Flores y la importancia del legado que heredamos.

 Probablemente una de las mejores canciones de Michael Jackson sea Thw Way You Make Me Feel. Incluida en su album Bad publicado en 1987, el disco está producido por el propio Michael Jackson y Quincy Jones y a mi juicio es su disco más redondo. Se tiraron seis meses grabándolo y Jackon estaba obsesionado con un imposible, superar el éxito de Thriller. Así que grabaron decenas de canciones con un montón de mezclas distintas para al final hacer una selección y sacar un señor discazo. Del cual mi canción favorita es esta. 




El video que he puesto es un directo en Wembley porque el videoclip original de la canción hoy díia sería seguramente censurado por apología del acoso. Y es que da un poco e verguencita ajena.  Por cierto la chica del concierto es su corista de aquella gira, una tal Sheryl Crow.


Y luego están los Incas o por lo menos uno de sus legados, el quechua, su lengua. Así que en Perú decidieron grabar una versión de esta canción con la letra adaptada a este idioma y grabando el video en Vicashuamán una de sus joyas arquitectónicas, como modo de promocionar su cultura. La chica en cuestión se llama Renata Flores y lo borda por cierto, haciendo la mejor versión que yo personalmente haya escuchado de esta canción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad