Old Town - Phil Lynot, The Corrs y las guias de viaje. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

viernes, 15 de julio de 2022

Old Town - Phil Lynot, The Corrs y las guias de viaje.

 Tengo que preparar una guia de Bilbao para unos amigos de unos amigos que vienen dentro de poco, y llevo unos días dándole vueltas. No es demasiado difícil, pero a mí en esas cosas me gusta ser detallado. 

La cuestión es que por alguna jugada de mi subconsciente me ha venido la canción Old Town a la cabeza la de Phil Lynott, y he pensado que no era un mal pretexto para traerla por aquí. Al fin  al cabo la villa Bilbaína hace  un tiempo que pasó de los 700 años. 

Pero vayamos a la canción, Lynott la compuso para su disco The Phillip Lynott Album publicado en 1982. Y es toda una obra de orfebrería desde los arreglos de los sintetizadores, el sólo de piano y los arreglos con metales sobre todo en la parte final. Y teniendo en cuenta que el músico irlandés venía de liderar durante años la banda de hard rock Thin Lizzy, sorprende este cambio de registro tan abismal, a la altura de pocos músicos. 





Como curiosidad, años más tarde la canción fue versionada entre otros por The Corrs  en un concierto en el año 1999 el cual supongo que grabaron porque la producción es la que es y suena brutal. 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad