Texas - I don´t want a lover. La canción que se versionó constantemente a sí misma - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 21 de julio de 2022

Texas - I don´t want a lover. La canción que se versionó constantemente a sí misma

 Este es un blog de versiones y canciones y de la gente molona que se pasa por aquí que sois vosotr@s.  

Y lo que hoy os traigo es una versión de una canción, pero no interpretada por otro grupo como es habitual, sino por sus autores la banda escocesa Texas.  A Texas los seguí durante muchos años, muchos, muchos. disco que salía disco que me compraba, intentaba pillar hasta los singles. Y bueno con el tiempo ellos fueron abriendo su música a otros estilos, uno fue creciendo y  nuevas músicas fueron llegando. 

Antes de la pandemia mis amigos y yo teníamos entradas para verlos en la sala Santana en Bilbao, iba a presentar el  nosecuantos aniversario de Southside, su primer disco, Pero se fue retrasando , y se volvió a retrasar,  y otra vez, hasta que la sala, la promotora o yo que sé quién, decidió que no tocarían en Bilbao. 

Una lástima, porque ellos han sido para mí siempre una de las bandas referentes en mi crecimiento musical, que ellos se atrevían con el blues en Mothers Heaven, pues yo escuchaba blues.. en fín, esa época. 

Su canción más conocida en sus inicios fue I don´t want a lover, y supongo que la hbaré escuchado miles de veces, ellos no la dejaron de tocar nunca, cosa que se agradece, pero si que es cierto que le dieron matices, a veces más fieles a la original, a veces más dance, o más soul...

Y lo han vuelto a hacer, le han dado otra vuelta de tuerca, han convetido en una canción que era bastate pausada en todo un homenaje al blue-grass. Y lo cierto es que para mí es la vez que más han atinado. Es cierto que se comen partes características como aquella guitarra slide, pero... merece la pena. 


Que la disfruten, si se da el caso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad