I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free - Nina Simone, Mavis Staples, Levon Helm y los proyectos que duermen el tiempo de los justos. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

viernes, 7 de octubre de 2022

I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free - Nina Simone, Mavis Staples, Levon Helm y los proyectos que duermen el tiempo de los justos.

Acabo de terminar un relato, llevaba tiempo sin escribir uno nuevo. En realidad me temo que no está acabado, que espera la revisión de los justos, pero él y yo estamos en ese punto en el que necesitas darte un tiempo. 

También acabo de terminar de leer Oliver Twist, me ha costado más de lo que pensaba, no sé si hay ediciones más modernas, pero el texto en este caso estaba lleno de expresiones que no se usan habitualmente y tenía su miga.

Ahora sólo me falta escuchar completo el disco de Mavis Staples y Levon Helm, Carry Me Home


La historia de este disco es curiosa, la gran Mavis Staples, (mienbro de las Staples Singers) y Levon Helm (batería de The Band) se conocían de colaboraciones anteriores a lo largo de los años. Y se pusieron de acuerdo para grabar unas cuantas canciones durante una sesión en vivo y en directo.  El repertorio incluía versiones de The Rolling Stones, Bob Dylan o la que nos trae por aquí, que es esta versión de Nina Simone.

 

I Wish I knew How It Would Feel To Be Free, una de las mejores canciones de Nina Simone y con un mensaje claro y rotundo. 


 
 
Pero como esto es un blog de versiones, me voy a permitir el lujo de traeros una versión que es simplemente acojonante, y seguramente el principal motivo de que la semana que viene me compre el disco de aquella sesión sin dudarlo.
 
 
  

Lamentablemente Levon Helm fallecería unos meses más tarde, víctima de un cancer. Y solo han tenido que pasar diez años para que esta maravilla salga a la luz.



 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad