Desapariciones Rubén Blades y Los Fabulosos Cadillacs - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 23 de enero de 2020

Desapariciones Rubén Blades y Los Fabulosos Cadillacs

A Rubén Blades se le conoce como el poeta de la salsa. Y tengo que reconocer que aunque no soy un seguidor apasionado de este género me gustan muchísimo las canciones de Rubén Blades por sus letras.  La más conocida seguramente sea Pedro Navaja que no deja de ser una versión (aunque hablaremos de ella otro día), sin embargo una de sus mejores letras es Desapariciones, incluida en su disco Buscando América. Entre los años 70 y 80 en LatinoAmérica hubo miles de personas que desaparecieron, y de eso precisamente habla la canción. Una escucha obligatoria para entender lo que sucedió durante años.



Explicar que significan para mí Los Fabulosos Cadillacs es medio imposible. Son probablemente mi banda favorita de siempre. Lo he contado más veces, pero los descubrí cuando estudiaba hosteleria porque un compañero apareció con una cinta de ellos y me dijo que los escuchara. Yo por aquel entonces estaba súper enganchado a Mano Negra y la conexión fue brutal. Inmediatamente me hice una copia en un casette y poco a poco con paciencia y el discoplay de aliado empecé a ir juntando los discos que llevaban publicados.  Aquella cinta era el disco El León y simplemente me parece un trabajo perfecto, de cabo a rabo. 
Bien, pues en ese disco incluyeron una versión de Desapariciones, que es más animada que la del propio Blades y le da un aire totalmente nuevo. Una maravilla de versión y una letra que es un relato  perfecto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad