Lithium - Nirvana vs Shefita y el sitar maldito - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

martes, 7 de enero de 2020

Lithium - Nirvana vs Shefita y el sitar maldito


Era el año 1991 y volvíamos del instituto en autobús cuando en la radio empezó a sonar Smell like teen spirits, la canción de Nirvana. Un pelotazo y yo creo que fue ahí donde la mayoría de la gente conocimos al  grupo "grunge" por excelencia. Aunque nunca me quedó demasiado claro qué significaba aquello de grunge, a parte claro esta de llevar camisetas gastadas debajo de camisas de franela a cuadros.

La cuestión es que ese año Nirvana publicó su segundo disco de nombre  Nevermind ,  un discazo descomunal donde se encontraban canciones como este Lithium si no recuerdo mal.





Ahora imaginense una millonaria nacida en Dubai, acostumbrada a vivir entre todo tipo de lujos y que es amante de Kurt Cobain (el cantante de Nirvana) y al cual  antes de morir entre sus brazos le promete una cosa: Una versión de uno de sus éxitos.

Pues así se las gasta Shefita, o lo que es lo mismo el personaje de Rotem Shefy, una mujer israelí que estudió además de canto, intepretación.  Y lo curioso es que cuando le das un par de escuchas a su version de Lithium tiene su aquel.  Una versión  de Nirvana con un sitar siempre es digna de escuchar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad