Love Will Tear Us Apart - La conexión Tucson-Bilbao - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

miércoles, 15 de enero de 2020

Love Will Tear Us Apart - La conexión Tucson-Bilbao

Love Will Tear Us Apart es el último sencillo que publicó Joy Division, un mes más tarde su líder Ian Curtis se suicidó. Fue el mayor éxito de la banda y pasado el tiempo se la considera uno de los mejores sencillos lanzados nunca en la música británica.

 

Por su parte el grupo bilbaíno Doctor Deseo la adaptó al Euskera realizando una versión desgarradora. Ez nauzu izango berriz vendría a significar: No me tendrás de Nuevo. Para los que no lo conozcan Doctor Deseo puede ser uno de los grupos más importantes de la escena bilbaína con una trayectoria única y siempre muy partícular. Aunque han abrazado el éxito másivo con algunos temas nunca han dejado de hacer lo que más les apetecía en cada disco y muestra de ello es esta versión.

 Doctor Deseo - Es Nauzu Uzango Berriz (Love Will Tear Us Apart)

 



De la versión de Calexico se puede decir que arranca como un tren de la Robla, va cogiendo velocidad poco a poco y en las primeras veces el estribillo no entra rompiendo como por ejemplo en la versión de Doctor Deseo, sino que va formando parte de una maquinaria rítmica bien engrasada. La verdad es que es una gozada escuchar en este tema a la banda de Tucson.

 Calexico - Love Will Tear Us Apart



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad