Ojalá - Con La Vacazul y Sonia Silvestre - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 13 de enero de 2020

Ojalá - Con La Vacazul y Sonia Silvestre

Ojalá es una canción de Silvio Rodríguez, cuenta el intérprete cubano que la compuso a un amor de juventud, llamada Emilia Sánchez. La conoció cuando él estaba haciendo el servicio militar y le dejó una profunda huella, tal es el caso que acabó inspirando esta canción y otras del cantautor según él mismo confesaría años más tarde libro de Sandra Zapata: Silvio para letra y Orquesta.




La Vacazul es el grupo que lideraba Jairo Zavala, quien a su vez tenía otros proyectos paralelos como 3000 hombres. Editaron cinco discos y el último fue un directo titulado Directo en el Charco donde incluyeron una versión de Ojalá mucho más rockera, que sonaba así:


Sonia Silvestre  fue una cantante dominicana de enorme importancia en su país,donde  llegó a ser  nombrada "Gloria nacional del canto popular". Gran admiradora de Cuba grabó esta versión de Ojalá en la que  se mezclan varias influencias, por un lado hay arreglos de jazz, una entonación casi de ranchera, y una línea de bajo que casi bebe más el funky que de cualquier otro estilo. Desde luego como versión es un rato atrevida, pero inmensa. 





Hay también una versión de Alejo Stivel que se acerca más al poprock pero creo sinceramente que estas son las que más personalidad propia. Alguno me dira que LA MODA también tiene la suya pero creo que es muy cercana al original. Lo cual no es malo pero me gustan las versiones con  una personlidad más marcada y yo me quedo con estas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad