Canciones que Acompañan. (I) - Un país - Ixo Rai - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

sábado, 22 de febrero de 2020

Canciones que Acompañan. (I) - Un país - Ixo Rai

Hay canciones que estan ahí, uno no sabe cuando llegaron, pero si que no se marcharon. Se quedaron en algún rincón y vuelven cada cierto tiempo. Muchas las traigo en forma de versión. Otras no tienen marinero que las escriba, ni guitarra que las rasgue.  Esta sección va un poco de eso, de canciones que desempolvar. Algunas contarán una historia, otras contagiarán con su ritmo, y otras sencillamente pasarán desapercibidas de aquella callada manera... Es mi gusto, es mi casa y estáis invitad@s a participar. Los fines de semana hablamos de canciones que acompañan momentos y de momentos que acompañan canciones.


Ixo Rai! - La definición simple de Ixo Rai! diría que eran unos Celtas Cortos Aragoneses y un poco más comprometidos con su visión política. Para mí Ixo Rai! era otra cosa, eran sobre todo gente auténtica. Músicos que mezclaban cualquier estilo, con letras afiladas, bonitas incluso y sobre todo gente que ama su tierra por encima de todo.  Y yo que nací en Bilbao diría que no soy Aragones por parte de Padre ni de Madre, sino por parte de Ixo Rai!

Esta canción la cantan con Labordeta quien les mostraba un respeto inmenso. No será la última vez que vengan por aquí, os lo anticipo.  Así cantan a su tierra...
                                                     
                       Ixo Rai! - Un pais








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad