The Rising - Cuando quedarse lamentando lo sucedido no es una opción. Bruce Springsteen by Sting - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 13 de febrero de 2020

The Rising - Cuando quedarse lamentando lo sucedido no es una opción. Bruce Springsteen by Sting

Hoy la cosa va de el Jefe, el boss. El único e irrepetible Bruce Springsteen. Un tipo capaz de con sesenta y algunos seguir dando conciertos de cerca de tres horas y no parar un segundo.

La canción se llama The Rising, incluida en el álbum del mismo nombre. Cuenta la leyenda que tras el 11 S y el atentado de las torres gemelas un hombre gritó a Bruce desde su coche y le dijo: "Te necesitamos". Y el compuso este tema, que  habla de lo importante que es no perder la fe y de levantarse por muy mal que vayan las cosas. Y lo cuenta a través de la visión de un bombero que ha entrado a hacer su trabajo tras estrellarse los aviones en una de las torres gemelas. Lo explica muy bien Eduardo Mosqueira en su  blog que os enlazo AQUI


Y luego están los  estadounidenses y sus buenas costumbres. Resulta que  tienen unos premios que se llaman los Kennedy Center Honors y y se otorgan a cinco personas o entidades de relieve en la cultura estadounidense. Y claro, en 2009 se lo dieron a Bruce Springsteen en una ceremonia en la que salvo Trump acuden los presidentes desde que esta distinción (la más alta en su sociedad) se empezó a entregar en 1978. 
La cuestión es que otros músicos versionaron canciones de el Jefe y The Rising fue versionada por STING y una sorpresa de fondo. La cara de Springsteen y su mujer Pati Scialfa (la pelirroja sentada detrás suyo no tiene precio). Que lo disfruten.

2 comentarios:

  1. Grandes, muy grandes.
    Gracias Gontzal.

    Y lo digo otra vez: un lujo de blog para leer y escuchar.
    muak. mjo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marijo! Me alegro moito que te gusten.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad