Todo lo que merezcas - Galicia, Hondarribi, México - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

viernes, 14 de febrero de 2020

Todo lo que merezcas - Galicia, Hondarribi, México

Hace un par de meses estaba tomando un café con mi amigo Luis y estábamos hablando de música. Yo soy un apasionado pero lo de Luis es otra cosa. Ya quisiera yo tener sus orejas (entiéndase la metáfora). La cuestión es que como siempre está abierto a todo le hablé de Xoel López, el músico gallego y después de unas escuchas pues al final nos compramos sus dos primeros discos. Bueno el caso es que Xoel López, le decía yo a Luis, que en mi modesta opinión ha compuesto la mejor canción de desamor que yo conozca en castellano.  La canción habla desde el rencor, pero lo hace tan bien... que es imposible no suscribirla estrofa por estrofa. Dirigida a todas aquellas personas que hacen daño gratuitamente. Se llama Todo Lo Que Merezcas.


Y si en la versión de Xoel la música es practicamente una melodía que entra en trance, el propio Xoel en el programa de radio Oh My lol ayudó a Tulsa a versionarla de un modo mucho más sencillo. Acompañada de su guitarra eléctrica un organo y el propio Xoel a la guitarra , la cantante hondarribitarra hace una estupenda versión de  esta canción. 


Y por último esta la versión de La Rumorosa (Maria Inés Ochoa), hija de una dama de la canción mexicana (Amparo Ochoa) ha ido tejiendo su carrera musical  mezclando el folclore mexicano con ritmos modernos como el hip hop, dance.... En esta ocasión se hace acompañar por mariachis y le da a la canción un aire totalmente distinto y más loco. 



2 comentarios:

  1. Rita y yo nos hemos enamorado de la letra de esta canción.
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña nada! Es que mira que es buena la letra!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad