Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

domingo, 29 de marzo de 2020

Canciones que Acompañan IX - El Capitán de su calle - Joaquín Sabina.

El capitán de su calle es la seṕtima canción  del disco Yo, mi, me, contigo de Joaquín Sabina. Escrita a la limón por Joaquín Sabina que es quien escribe la letra y por Pedro Guerra que es quien escribe la música, recuerdo que aquel disco me pareció una maravilla. Practicamente en cada canción intervenía algún músico por el que sentía un respeto tremendo.
Y además contiene unas canciones maravillosas como: Tan joven y tan Viejo, Viridiana, Contigo, Mi primo el nano...
Hace poco escuchaba una entrevista a Pancho Varona, escudero fiel de Joaquín Sabina, decir que este era uno de sus discos favoritos de Sabina. Y no me extraña nada. Considera Varona que los discos actuales son buenos discos pero no con aquel nivel de creatividad. Y yo en cierto modo estoy de acuerdo. Los últimos discos de Sabina puede que hayn ganado en prosa pero han perdido frescura musicalmente hablando. Aunque un genio puede que te sorprenda en cualquier momento y mis orejas siempre estarán atentas para quienes me han regalado tantas horas  de acompañamiento.

Pero volviendo al principio, es cierto que si escuchas la obra de Pedro Guerra en aquellos momentos y la música de esta canción creo que son bastante paralelas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Prefiero una Jukebox

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas