El Cantante, Lavoe, Rubén Blades, y Calamarro con Vicentico. Mis mejores pregones. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 30 de marzo de 2020

El Cantante, Lavoe, Rubén Blades, y Calamarro con Vicentico. Mis mejores pregones.

Hector Lavoe fue un cantante puertoriqueño de salsa  que en su momento tuvo mucho exito hasta que la depresión, las drogas y un paso por la cárcel casi acabaron con su carrera. Era el año 1978 y Lavoe quería grabar un nuevo disco que le aupara a las mieles del éxito que una vez tuviera. Willie Colón estaba decidido a ayudarlo y en aquel momento se encontraba grabando un disco con Rubén Blades. Entonces Willie Colón le pidió a Blades una canción que le pudiera prestar a su amigo Lavoe, y le cedió este El Cantante. Lacanción fue un pelotazo y Hector Lavoe fue considerado desde entonces como El Cantante de los Cantantes.



Posteriormente y debido al éxito de la canción le preguntaron a Rubén Blades si no se arrepentía de haber prestado la canción a Lavoe y su contestación fue la siguiente: 

"Yo me senté y dije: esto que le está pasando (al personaje de la canción) no me esta pasando a mí en realidad, le esta pasando es a él (Héctor Lavoe), entonces él va a darle a la canción un tono y un giro mucho más genuino que lo que yo puedo hacer. Así que fue más bien, más que generosidad, fue aceptar la realidad, que éste, él esta atravesando este problema."





El año 2005 fue el año del regreso de Andres Calamarro. Tampoco lo recuerdo muy bien pero creo que después de El Salmón Andrés estuvo retirado de la música una buena temporada y fue poco a poco que volvió. Algunos conciertos y finalmente grabó un directo que se llamó El Regreso. 
En alguno de aquellos conciertos hizo esta versión más actualizada con Vicentico, voz de Los Fabulosos Cadillacs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad