Echo de menos - Kiko Veneno- Zahara y la añoranza de las cosas y personas. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 23 de marzo de 2020

Echo de menos - Kiko Veneno- Zahara y la añoranza de las cosas y personas.

Yo estudiaba Hosteleria cuado Kiko Veneno sacaba Échate un cantecito. Era el año 92 y mi amigo Rani y yo lo Viernes solíamos irnos "al tocabolas" a pasarnos la media hora del recreo echando un ojo a El País de las Tentaciones. Un suplemento que en aquella época se nos antojaba inigualable. Críticas de discos que no imaginábamos, reportajes, libros.... y las postales absurdas de Guillermo Fesser que eran lo más esperado de la semana.

En alguno de aquelllos suplementos se hablaba de el nuevo disco de Kiko Veneno, y yo le recordaba de mi época viendo La Bola de Cristal. Veniía a decirse que había grabado una obra maestra y que había contado con el apoyo de Santiago Auserón al que además de ubicarle también en La Bola de Cristal le ubicaba en Radio Futura.

Era la época en que como mucho había un walkman y alguna radio en casa. Así que me costó un tiempo escucharlo más allá de lo que venía siendo la radio ocasional que sonara de vez en cuando donde yo estuviera. Así hastaque alguien me lo grabó en una cinta y con la primera escucha me di cuenta de que sí, que aquello era oro puro: En un mercedes blanco, Echo de Menos, Lobo López, Fuego...

Aquel disco tenía todo menos desperdicio. Y una de sus canciones más emblemásticas fue este Echo de Menos, que en estos tiempos de añoranza, y de reclusiones nos recuerda una lección... "que si tú no te das cuenta de lo que vale...el mundo es una tontería, si vas dejando que se escape lo que más querías."


Y ahora que todo el mundo debiera quedarse en su casa hay una pequeña explosión de altruísmo cultural. Una maravillos iniciativa desde la que aquí nos sumamos con un relato y esta pequeña página en si mismo. Y Zahara no ha sido menos y ha empezado a grabar una serie de caciones que titula como Canciones Confinadas, la primera es este Echo de Menos y suena así de bien.







2 comentarios:

  1. Bravo por las personas que comparten la música. Y en este saco te incluyo, compañero. Gracias por no rendirte y regalarnos cada día un subidón.
    Un beso de paños fríos es la frente. mjo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti que eres más maja que el copón y siempre derrochas buenrollo y compañerismo. Lujo eres! Mmmuack

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad