No puedo vivir sin ti. Coque Malla , Ana Vera y la dificultad de hacer una versión y salir vivo del intento. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

martes, 24 de marzo de 2020

No puedo vivir sin ti. Coque Malla , Ana Vera y la dificultad de hacer una versión y salir vivo del intento.

Hay canciones que son durmientes, se componen ,se graban y están ahí un tiempo. Hasta que alguien las rescata del cajón de las canciones olvidadas y las lleva al lugar que se merecen. No puedo estar sin tí es una de esas.

La canción está compuesta por Coque Malla y salió en el EP de Los Ronaldos titulado 4 canciones y publicado en 2007. Su melodía es fácilmente identificable y de hecho lo es de tal manera que versionarla  es realmente complejo porque caes muy fácilmente en la estructura de su melodía. 

Aún así el propio Coque Malla lo hizo y la incluyó en su disco La Hora de Los Gigantes y  una multinacional de muebles de esos que te compras uno y te salen dos la utilizó con mucho éxito en su campaña publicitaria. Por cierto un disco muy completo aquel, la verdad.   

Aquí la interpretó de un modo mucho más acústico que es como la recuerda la mayoría de las personas.


La versión de Ana Vera con las Vocoders Sisters no la conocía yo hasta hace bien poco. Resulta que tengo la manía de escuchar varias versiones a veces de la canción que tengo pensado poner porque con el paso del tiempo vn surgiendo nuevas y algunas merece la pena. No soy muy partidario de las versiones que se llevan a cabo en concursos de talentos ni de las que se graba uno sólo en casa sin dedicarse a esto profesionalmente. Lo sé, soy un tipo raro y quizás a veces injusto. Aunque si escucho algo que se sale de la media lo traigo sin dudar. 
Ana Vra ganó un consurso en las redes sociales para cantar con El Pescao, y después (resumiéndolo mucho) ha lanzado su propio . Esta versión que he escogido esta grabada despues de un ensayo y creo que es la versión que más matices y colores distintos aporta a la canción, aquello que al principio ya dije... era lo más difícil.






2 comentarios:

  1. Sabes que soy fan de las versiones que nos ofreces cada día, ... pero este caso, me quedo con el original con los ojos cerrados. Y es que soy muy de Coque Malla. Un besote de compañera. mjo

    ResponderEliminar
  2. Como dice el título. Es una canción... Muuuuuy difícil de versionar. Un beso fuerte apañera.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad