Rockin all Over The world y las canciones que inducen a error. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 5 de marzo de 2020

Rockin all Over The world y las canciones que inducen a error.

Rockin all over the World es una de esas canciones  que inducen al error. Todos la tenemos tan asociadas a un grupo que pensamos que es suya. Y en este caso el grupo sería Status Quo. Pero ¿quién compuso y grabó la canción primero?

Fue John Fogerty y para quien no le suene, venía de ser el líder de una banda de rock que se acababa de separar y que se llamaba Credence Clearwater Revival.

La compuso y grabó para su segundi disco en solitario que publicara en 1975 (que gran año) y que se tituló como su nombre: John Fogerty.
La canción tenía un ritmo no demasiado alto, casi cercano al country rock y no supuso un gran éxito en su momento, pero ahí quedó.


Y luego llegó Status Quo y la lío parda. Era el año 1977 y la banda decidió grabar su propia versión del tema, modificando alguna estrofa, cambíandole un poco el tempo  y se encontraron con tal pelotazo que a aquel álbum lo acabaron llamando Rockin all over The World, como la canción de Fogerty.

El vídeo es su actuación en Knebworth y hay un momento que es cuando Francis Rossi el guitarrista y cantante pide al público que entone el estribillo. Y esos son los mejores momentos en un concierto cuando estas ahí entre la gente, que no conoces de nada pero están igual de emocionados que tú gritando a los cuatro vientos aquello Here we goooooooo.... que puede ser que no sea ni la letra, pero a tí te da igual. Porque para ti en ese momento no hay otra y te dejas la garganta como si no hubiera un mañana.

Pues eso... Here we goooooooo




Pd. Por cierto podía haber puesto el videoclip de la canción porque tiene la anécdota de que el bajista no quiso ir a grabarlo, él estaba en Asustralia tan pancho y lo sustituyeron por un muñeco. De tal forma que casi todo el video son primeros planos de los dos guitarras y al muñeco se le ve al fondo. Cracks totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad