Suspicious Minds - Mark James, Elvis y Texas. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

viernes, 6 de marzo de 2020

Suspicious Minds - Mark James, Elvis y Texas.

Suspicious Minds es otra de esas canciones que inducen a error. Yo soy de los que ha creído toda a vida que era de Elvis Presley, pero resulta que buscando versiones para hoy he descubierto que no, el original es de Mark James. Y no es un cualquiera este hombre, pues entre otras también compuso You are always on my mind, que popularizara Elvis también.

La cuestión es que Mark James la publicó en 1968 y  aunque no fue ningún éxito sonaba así.


La cuestión es que en el año 1969 Elvis Presley la grabó él con practicamente los mismos arreglos y se convirtió en un éxitazo y una de las mejores canciones de Elvis.
¿Porqué? A saber, quizás su carisma, su voz... el fenomeno fan. Lo cierto es que la canción en casi todas sus versiones tiene muy pocas variaciones. aunque si es cierto que Elvis tal vez imbuído por los excesos  aceleró en sus presentaciones en directo el ritmo de la canción dando una sensación casi de canción a 45 rpm.


Bastantes años más tarde la banda escocesa Texas la incorporó a sus directos y acostumbró a cerrar los conciertos con ella. Esta interpretación que viene a continuación es en Paris y viene en el dvd de ese concierto. Aquí se puede ver a Sharleen Spiteri (la cantante) imitando gestos de las interpretaciones míticas de Elvis vomo pequeño homenaje. Lo cierto es que quizás sea mi versión favorita de esta canción. 






2 comentarios:

  1. Temazo, lo cante quien lo cante.
    Pero es cierto que la chica le da un toke pasote.
    A mí, semás, siempre me ha parecido un bellozón con una voz increíble.
    Un besote de viernes. mjo

    ResponderEliminar
  2. Si, la canción es increíble, aunque es curioso como a veces el éxito no depende de la canción sino quien de quien la cante. Y respecto a el bellezón y su voz no puedo estar más de acuerdo. Muxus con tílde.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad