Ain´t no Sunshine - Bill Withers, Eva Cassidy y cuando no se puede cantar más bonito. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

lunes, 6 de abril de 2020

Ain´t no Sunshine - Bill Withers, Eva Cassidy y cuando no se puede cantar más bonito.

El pasado 30 de Marzo murió Bill Withers. Muchos no lo conocen pero a su música sí. Se retiró en 1985. Y fue un tipo curioso, cuando cumplió la mayoría de edad se alistó en el ejército y en 1965 cuando trabajaba en una fábrica empezó a grabar canciones. Tuvo éxito con Ain´t no Sunshine y varias canciones más, pero decìa que la insdustria musical era demasiado voluble y no estaba muy convencido de dejar la fábrica donde trabajaba. Acabó publicando su primer disco en 1971 y como decía, incluía esta canción de la que por los menos hay unas 270 versiones. Tuvo ojo el bueno de Bill y siempre tuvo bastante control sobre los derechos de sus canciones, con lo cual a pesar de retirarse pudo vivir bastante dignamente.

Esta es Ain´t no Sunshine, que es la canción por cierto del plano secuencia de Notting Hill.


Y luego estña la versión de la Cassidy como yo la llamo. Aunque su nombre era Eva Cassidy.  Ella era una cantante excepcional, había empezado a cantar porque le regalaron una guitarra y no tenía mucha pretensión ni de grabar discos ni de llegar a grandes audiencias. De hecho si existen discos suyos son más porque amigos suyos le pedían que los grabara, o pasaban grabaciones con su voz a productores que se sorprendían de su voz. De hecho Eva Cassidy no grabó jamás ningún tema original suyo y todo fueron versiones. 
Aquí esta su versión de Ain´t no sunshine. 
Que la disfruten!


Por si acaso os preguntáis cual es el plano secuencia de  Notting Hill. En él el personaje va caminando a través de las cuatro estaciones del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad