Slowly - Aute, Duncan Dhu, Natalia Lafourcade, Leiva y un baile prohibido. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

martes, 7 de abril de 2020

Slowly - Aute, Duncan Dhu, Natalia Lafourcade, Leiva y un baile prohibido.

Y si ayer hablábamos de la muerte de Bill Withers, hoy lo hacemos de la de Luis Eduardo Aute, este pasado 4 de Abril.  Los de mi generación lo conocimos sobre todo por la canción Al Alba. Aquella canción estuvo presente en mi niñez, yo no entendía muy bien de qué iba pero lo cierto es que era frecuente escucharla, en un tiempo en que un radiocasette y una cinta marca BASF eran compañía para casi cualquier cosa.

Quizás eso hizo que ya más mayor, acabando los 90, cuando sacaron un disco homenaje a Aute yo me acercara y me lo comprara en Madrid Rock. No sabía muy bien que me encontraría y basicamente tengo recuerdo de dos canciones. Una de ellas Slowly.  Publicada en su álbum homónimo en el año 1992. Una maravilla de canción que sonaba así.


Y decía que yo la recordaba de aquel disco que compraría en Madrid Rock y que se llamaba Mira que eres Canalla. Un disco homenaje en el que participaba gente como José Mercé, Serrat, Fito Páez, Rosendo, Ella Baila Sola... y Duncan Dhu con Diego Vasallo a las voces, y que hacían esta versión que probablemente sería una de las mejores del disco.



Y  posteriormente en 2015 salió otro disco homenaje titulado Giralunas con gente como Rozalén, Depedro, Xoel López, Estopa, Miguel Poveda... y  la cantante mexicana Natalia Lafourcade que haría esta versión con la colaboración de Leiva. Una versión donde se le dan una mayor importancia a los vientos llevando la canción hacia un lado un poquito más soul.




¡Que las disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad