I´d Rather Go Blind - Etta James, Joe Bonamassa, Beth Hart y cuando echas de menos mirar el río desde la ventana. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

miércoles, 8 de abril de 2020

I´d Rather Go Blind - Etta James, Joe Bonamassa, Beth Hart y cuando echas de menos mirar el río desde la ventana.

I´d Rather Go Blind  es una canción que grabó Etta James hace mucho, yo la conocí por un cd de blues que me había comprado. Y que probablemente ahora mismo esté en el camarote. Me gustaba mucho aquel cd, y algunas veces soliá ponerlo en la cocina de mi madre en Alonsotegi a oscuras, mientras miraba el río y la calle iluminada. Podían ser las dos de la mañana y no me cansaba de escucharla. Aún recuerdo la luz amarilla de la farola, sobre el ladrillo rojizo y el murmullo del río Cadagua a través de la ventana.

Etta James la compuso despues de visitar a un amigo en la cárcel, yo me quedé prisionero para siempre en ella.



Y luego está la versión de Joe Bonamassa con Beth Hart. Casi 10 minutos de versión. Es decir que hay que sentarse y disfrutar primero de la voz de ella y después de la guitarra de él. ¿Merece la pena? Sin dudarlo un instante. Bajan aun más el ritmo de la canción, lo convierten en un blues muy lento pero poderoso.
¿Y qué queréis que os diga? No es una de mis canciones favoritas por casualidad. Que la disfruten y si es a oscuras y mirando al río... mejor.



Y mañana... mañana toca subidón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad