What´s so funny about Peace, Love and Understanding. - Nick Lowe, Elvis Costello, Bruce Springsteen y las versiones in crescendo. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 9 de abril de 2020

What´s so funny about Peace, Love and Understanding. - Nick Lowe, Elvis Costello, Bruce Springsteen y las versiones in crescendo.

¿Como traer esta canción? ¿Qué versión poner primero? No es fácil responder estas canciones, veréis la canción es original de Nick Lowe cuando tenía una banda que se llamaba Brinsley Schwarz. Y la publicaron en 1974. El sonido viéndoles tocar en directo no es muy allá. Así que he optado por la versión que suele tocar actualmente Nick Lowe  que es bastante acústica. 


Bien, pero seamos francos. Yo en el 74 no habí nacido y no conocía esta canción por el bueno de Nick Lowe, de hecho la conocí por Elvis Costello. Que a su vez había hecho el tema principal de Notting Hill, película de la cual hablamos aquí el lunes pasado brevemente.  Costello la grabó si no estoy equivocado en 1985 con su banda The Attractions.

No suena muy allá pero aquí esta el vídeo. (suena un poco bajo así que subid el volumen si queréis)



Y luego está la versión que hacía cada noche Bruce Springsteen. Resulta que cuando fueron las elecciones a las que se presentaba Obama, varios músicos se fueron de gira juntos para apoyar su candidatura. Así como suena. Los veréis en el video: Bruce Springsteen, John Fogerty, Dave Mathews )no, no es sheldon cantando), Bonnie Raitt, Jackson Browne, Michael Stipe... 
Y sinceramente es un pelotazo de versión, así que si habéis subido el volumen antes no lo bajéis y disfrutad del subidón de energía que es esta versión.



Pd. Existe también una versión de Curtis Stigers que se incluyó en la BSO de El Guardaespaldas, pero no quería mezclar una obra casi maestra con El Guardaespaldas.  Rarezas mías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad