Natural Woman - Aretha Franklin, Carole King & Caitlyn Smith - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 16 de abril de 2020

Natural Woman - Aretha Franklin, Carole King & Caitlyn Smith

You make me feel like a Natural Woman es una canción lanzada por Aretha Franklin en 1967. La canción en realidad fue compuesta por Carole King y Gerry Goffin. Y bueno todo el mundo la conoce porque seguramente sea una de las canciones más conocidas de la reina del Soul, como conocían a Aretha Franklin.
La cuestión es que en vez de traer la versión de 1968 que es maravillosa traigo la que la propia Aretha cantó en homenaje a Carole king en los Kennedy Centers, ya sabéis, esos premios que se dan a personajes importantes de la cultura norteamericana y a los que no acude Trump.
Las caras de la homenajeada no tienen precio, y la canción es simplemente maravillosa. (por cierto el de la derecha de la homenajeada es el Dios de los Jedi-chascarrillo friki).



Y a continuación  la versión que la propia Carole King grabó, pero tocada en directo solo con un piano y un contrabajo.



Pero hoy me venía esta canción a la cabeza porque estaba escribiendo una de esas cosas que escribo yo y tenía musica puesta y en realidad la versión que sonaba era la de Caitlyn Smith. Y la verdad, me gusta mucho. Veréis, esta canción, que es una gozada, si hay algo que tiene son multitud de versiones de gente con una voz increíble y una técnica perfecta cantándola: Mary J Blige, Alicia Keys, Celine Dion....

Pero a nadie he visto plantarse con su guitarra y decir estos son mis ovarios y esta es una gran canción.
Hasta hoy. 
Y menamorao!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad