All that Heaven Will Allow y la Picaresca Española. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Gente Molona.

Post Top Ad

sábado, 9 de enero de 2021

All that Heaven Will Allow y la Picaresca Española.

 Era el año 1987 cuando Bruce Springsteen grabó Tunnel of Love, un disco en el que cada vez que pienso recuerdo un campamento de verano, una ley a favor del aborto, un partido España Italia con codazo de Tassoti y la sensación de tomar conciencia de que algunos cambios en las leyes siempre vienen acompañados de acontecimentos sobre los que recaen los focos. ¿Algún telediario abrió ayer acaso con la subida de un 27 % de la luz? Estaban entretenidos con cuanto nieva en según qué sitios, pero ese  es otro debate. 

Pero a lo que íbamos,  en aquel disco de Bruce Springsteen se incluyó All that heaven will allow. No salió como single, no fue publicitada, pero por esos azares de la picaresca siempre me acuerdo de ella. Quizás lo más razonable sea escucharla primero. Sonaba así.


Siete años más tarde la banda de country The Mavericks la grabaron, le dieron los créditos correspondientes a Bruce Springsteen e hicieron una gran versión. La incluyeron en su disco de 1994 What a Crying Shame, dándole un punto más animado.



Pero en el año 1992, Manolo Tena sacó un disco llamado Sangre Española a la venta que tuvo un exito aplastante. Recuerdo cuando yo era un crío que sonaba en todos los sitios, y el single de presentación de este disco se llamaba Qué te pasa. Los créditos de la canción corresponderían por entero a Manolo Aguilar y Manolo Tena. A continuación la canción.



Años más tarde le preguntaron a Manolo Tena por la "absoluta similitud" de su canción  con All that heaven willl allow, su respuesta fue culpar a las musas. Un grande.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad