Enjoy The Silence - Depeche Mode o Cuando las canciones te entran por los ojos de una versión. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

domingo, 26 de septiembre de 2021

Enjoy The Silence - Depeche Mode o Cuando las canciones te entran por los ojos de una versión.

 Enjoy the silence es una canción de Depeche Mode incluida en su album Violator, publicado en 1990. Compuesta por Martin Gore. Se cuenta que Martin apareció con ella en el estudio de una forma totalmente acústica y que los demás miembros del grupo fueron aportando ideas hasta darle una pátina eléctrónica con la que finalmente fue editada y publicada.

La verdad es que yo llegué a esta canción por un amigo de la infancia que estaba muy pesado con Depeche Mode.  Yo no les veía la gracia, pero lo que es la vida acabé por rendirme a algunas de sus canciones, casi siempre eso sí, a través de sus versiones.




 La canción después ha sido versioneada por multitud de grupos, de hecho ha sido interpretada en castellano por los Niños Mutantes en el disco Devoción por las masas e incluso existe alguna versión en catalán interpretada por Whiskyn´s.

The Tings Tings es un grupo británico formado en 2007 con tres discos hasta la fecha con un estilo parecido al dance punk que tan en boga esta últimamente.
En esta ocasión versionan Enjoy the silence de forma acústica, e imagino que de forma más parecida a como Martin Gore la presentó en el estudio.





 Y como a esta canción no le faltan versiones rockeras, aquí viene la interpretada por la banda neo yorkina Nada Surf en su disco de versiones del 2010 If I had a hi-fi.

  


Y Don Javier Jiménez Rolo me habló de esta versión de Moriarty (que gran nombre para un grupo) con una interpretación fabulosa en un marco de lo más especial. Yo no me la perdería.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad