Don't Mess Up A Good Thing - Eli paperboy reed - The Pepperpots - Fontella Bass - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

viernes, 10 de diciembre de 2021

Don't Mess Up A Good Thing - Eli paperboy reed - The Pepperpots - Fontella Bass

 Don't mess up a Good Thing es una canción escrita por Oliver Sain allá por 1965. Pero quienes la interpretaron fueron Fontella Bass y Bobby Mcclure. La historia de Fontella Bass es curiosa, ella era hija de una cantnte gospel y su hemrnao también era cantante. Y desde muy temprana edad ella quería cantar también, pero no debía parecerle muy bien aquello a su madre, pese a lo cual en 1961 hizo una aduciión para tocar el piano y cantar en un espectáculo que se iba de gira. La cuestión es que la madre llegó y según palabras de Fontella Bass la arrastró fuera del tren. hasta que en elagún momento un vocalista llamado Little Milton la escuchó, se lo comentó al director de su orquesta, un tal Oliver Sain y la contrataron como pianista en actuaciones y grabaciones. Sólo tocaba el piano, hasta que una noche Milton no llegó a tiempo y Fontella Bass tuvo que cantar, convirtiéndose en breve en una de las estrellas principales de la orquesta. 

Finalmente Milton y Sain separaron sus caminos y Fontella se quedó con Sain quien creó otra orquesta y en breve empezaron a grabar canciones, entre otras este Don't mess up a good thing. 



Y muchos años mas tarde fue Elipaperboy Reed el que se juntó con The Peperpots para grabar u n EP con  varias versiones entre las que incluyó la canción compuesta por Sain. 


Subidón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad