The House of Rising Sun - O la canción que nunca dejó de rasgarnos las entrañas - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

martes, 18 de enero de 2022

The House of Rising Sun - O la canción que nunca dejó de rasgarnos las entrañas

 Para empezar diremos que The House of Rising Sun no es una canción de The Animals.

Los cosa tiene su miga, al parecer la canción se remonta al siglo XVI y venía llamándose Rising Sun Blues y contando la vida de un hombre o mujer sin demasiada fortuna en la vida. 

La grabación más antigua de la que se tiene constancia es de 1934 y fue llevada a cabo por Clarence Ashley y Gwen Foster.  Y no deja de tener su aquel la historia de la canción. Veréis según quien lo cuente la canción se refiere en realidad a un prostíbulo en Louisiana, pero según la guía de la ciudad hay dos posibles ubicaciones para la casa en cuestión: un antiguo salón de baile y un hotel. Y en ninguno de los dos se tiene constancia de que fuera utilizado para las artes amatorias, por lo menos monetización mediante. 


Sea como fuere lo que no deja de ser cierto es que fueron principalmente The Animals quienes la pusieron en la memoria musical colectiva de varias generaciones. 

Su versión sonaba así



Y siendo una gran canción con un arreglo de guitarra increíble para la época y una interpretación vocal impresionante no pasa por ser mi versión favorita.

Y es que hace no mucho tuve la fortuna de escuchar una versión que me descolocó, con una voz casi llegada desde el más allá, una sobriedad como pocas veces he escuchado y una deuda inmediata con esta humilde página. La versión es de The White Buffalo. Un compositor norteamericano que grabó este estremecedor cover. Que la disfruten.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad