Fire and Rain - James Taylor, Dido y las canciones que te transportan a lugares. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

jueves, 20 de enero de 2022

Fire and Rain - James Taylor, Dido y las canciones que te transportan a lugares.

 He salido a llevar a Oihan al cole, y no sé muy bien porqué pero me he acordado de esta canción y de ese antiguo recopilatorio en cd que todavía anda por casa, pero que estuvo mucho tiempo viajando de guantera en guantera, siempre a mano para esos trayectos. Gracias a ese recopilatorio descubrí nuevos grupos, antiguas canciones y alguna multa de tráfico extraviada.

Una de las canciones que venía en ese disco es Fire and Rain de James Taylor., que viene a ser algo así como lo que uno espera esta noche, pero eso son cuestiones futboleras de un 20 de Enero en Bilbao. 


La canción en cuestión le lanzó al estrellato y fue incluida en su segundo album llamado Sweet Baby James en el año 1970, y hay mañanas que no podrían tener mejor banda sonora. Esa es la realidad.





Y entre las más de 200 versiones que uno se puede encontrar de esta canción me quedo con esta de Dido. Me gusta la contraposición de una voz femenina, con instrumentación básica y sin llevar la canción a alardes vocales que creo que no le son necesarias. Y es que esa es la magia de esta canción, te transporta a lugares que solo tú conoces sin ningún esfuerzo. 

Que disfruten la versión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad